miércoles, 10 de enero de 2007

Tecnopop MADE IN SPAIN en la década de los ochenta: Azul y Negro


Azul y Negro, grupo formado originalmente por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya, fueron los precursores de la música electrónica realizada con sintetizadores en España. Fue también el primer grupo español que editó un trabajo en formato CD (Suspense, 1984). Sin duda, uno de los temas de mayor repercusión y éxito fue el genial "Me estoy volviendo loco" (La Edad de los Colores, 1981), primera sintonía española de la Vuelta Ciclista a España, compuesta expresamente para el concurso organizado por TVE para elegirla y del cual, Azul y Negro resultaron ser los ganadores. [El éxito de "Me Estoy Volviendo Loco" hizo que la multinacional Polygram lo editara también, con el título "Going Crazy", en diecisiete países entre Europa, Japón, América y Australia].
Discografia años 80: La edad de los colores (1981) - La noche (1982) - Digital (1983) - Suspense (1984) - Mercado Común (1985) - Babel (1986) - Es el colmo -maxi- (1988) - No smoking -maxi- (1989).

Curiosidad: El nombre del grupo, nació inspirado en los colores del club de futbol italiano Inter de Milan.

NOTA: Recientemente, escuchando un recopilatorio de canciones de Synth-Pop yTechno-Pop, descubrí la canción Angel Face del grupo Shock, encontrando en ella una cierta... "similitud" en algunas partes con "La Torre de Madrid" de A & N (Digital, 1983); casualidad? plagio? "locura" mia? ... venga, hasta pronto!

No tengo tiempo...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Encuentro tu blog buscando precisamente el nombre del grupo Shock... Y lo buscaba por una conversacion sobre plagios que he tenido hoy... :)

"Similitudes"??? Fusilaron la cancion completamente... :D