viernes, 19 de enero de 2007

Synth-pop, sí, pero "con actitud"... DEPECHE MODE


Existen pocas bandas en los ochenta (y en la actualidad) que puedan competir con Depeche Mode. En sus orígenes, los miembros del grupo eran cuatro: Vince Clarke, Andrew Fletcher, Matin L. Gore y Dave Gahan (Speak and Spell - 1981, discazo con influencias en el punk, Kraftwerk, Human League y Roxy Music), pero tras este primer álbum, Vince Clarke abandonó misteriosamente el grupo para formar primeramente Yazoo, y algun tiempo después Erasure. La marcha de Clarke, no impidió en cambio que unos Depeche en fase de crecimiento constante, calaran cada vez más hondo en el panorama musical de la época, todo ello, debido en una gran medida a las geniales composiciones de Gore y, como no, a la perfección interpretativa del vocalista-crack Gahan. Posteriormente, llegaron nuevos trabajos como: A Broken Flame (1982), Construction Time Again (1983), Some Great Reward (1984), People are People (1984), Black Celebration (1986), Music For The Masses (1987), 101 (1989), Violator (1990) -álbum donde definitivamente dejaron aparcada la etiqueta de grupo synth-pop-, etc.
Hoy en día, continúan haciendo las delicias del público (Playing The Angel - 2005), y visto lo visto en el TOUR, y más concretamente en el concierto que hicieron en Barcelona -Palau Sant Jordi a rebosar dos días seguidos!- (yo tuve la suerte de ir el segundo) esta claro que aún les queda cuerda y creatividad para rato... ENJOY THE SILENCE.

Curiosidad: El nombre del grupo surgió de una revista de moda francesa "DEPECHE MODE" (Moda Rápida), editada hasta el año 2001, y que fue la que inspiró a Gahan para "bautizar" al grupo tras hojearla. La banda, antes de la incorporación del vocalista, se hacía llamar "Composition of Sound".

Video: Just can't get enought



No hay comentarios: