sábado, 4 de septiembre de 2010

"A labor of love", JOSE JAMES


Sin ninguna duda puedo afirmar que, una de las sorpresas mas agradables e inesperadas que pude vivir en el
Flow Festival que se celebro el pasado mes de agosto en Helsinki, fue la actuación del saxofonista finlandés Timo Lassy y su formidable banda de jazz, una demostración representativa del primoroso talento y colorido que ilumina con fuerza la escena jazz contemporánea de la capital de Finlandia.


Pero lo más grande del momento, fue la aparición estelar -con traje gris impecable- de un vocalista nacido en Minneapolis, José James, acompañante de Lassy en su segundo álbum "Round Two" (Ricky-Tick Records, 2009), un señor que, si bien todavía no tenia ubicado en mi "universo musical", aquella tarde decidió irrumpir en el para quedarse.

José James, con una exquisita actitud musical inspirada en algunos de sus mentores musicales -como Marvin Gaye o Billie Holiday-, con una cálida voz de barítono capaz de seducir al mismísimo diablo, hizo que nuestras piernas se quedaran clavadas a su merced en el Main Stage del recinto, observándole, con los ojos como platos, absolutamente apabullados. Y para rematar, brutal homenaje al legendario John Coltrane, utilizando eso si, su voz como instrumento. Mágico.


No hay comentarios: