viernes, 24 de abril de 2009

Historias y pensamientos con "denominación de origen": LE FUTUR POMPISTE

Si bien es cierto que cada vez que vamos a cenar a un restaurante, pedimos la carta de vinos y decidimos regalarle algo nuevo a nuestro paladar, solemos fijarnos en la denominación de origen de la botella para decantarnos en nuestra decisión, también lo es que cuando nos encontramos ante un disco nuevo pero que, por un motivo u otro, ha llamado nuestra atención (bien sea recomendación, reseña, canción, etc.), la denominación de origen “nórdica” -casi- siempre equivale a calidad (muy recomendable la visita al gran blog amigo “A Pleasant Dream” para todos aquellos que quieran entender un poco más de que estoy hablando).

Está claro, y no son pocos los ejemplos, que por aquellas tierras existe una sensibilidad y cultura pop especial, única, bastante característica y reconocible por su indudable buen gusto, y que además, una vez que te entra dentro, muy dificilmente dejarás escapar. Un buen caso práctico de esta teoria mia de “amor incondicional” hacia lo nórdico, bien podría serlo la deliciosa banda finlandesa “Le Futur Pompiste”, que con su primer largo “Your Stories and Your Thoughts” (2004), nos brindan la oportunidad de dar un inolvidable paseo por una atmosfera de ensueño, a través de contagiosas melodias muy cercanas al easylistening, con toques retro y gracias a unas armonías vocales al más puro estilo luminoso del powerpop de los sesenta. Un disco, para mi, imprescindible.



2 comentarios:

Jorge dijo...

Hola amigo!! Precisamente hoy he posteado el debut de Burning Hearts: Aboa sleeping, el delicioso primer largo de la banda paralela que ha formado la cantante de Le Futur Pompiste. Lo cierto es que a esta gente no les conocía, pero si es la mitad de bueno que Burning Hearts seguro que merece la pena. Por cierto, ¿Incluyes el link de descarga del disco en tu post? La verdad es que no lo encuentro, y ya es la forma más sencilla de conocerles. Gracias. Saludos desde The JangleBox and long life for Ohm Sweet Ohm ;-D

radioaktivität dijo...

Muy buenas Jorge!

En primer lugar, y como siempre, agradecerte tu visita y tu comentario! :-)

Respecto a si es bueno el disco, decirte que bueno es poco, si te gustó el de "Burning Hearts"(muy bueno también el del equipo "Cats on Fire + Le Futur Pompiste") estoy totalmente seguro de que este también te gustará, yo lo encuentro tremendísimo... (ya me lo dirás...)

Hasta pronto, nos leemos!