jueves, 4 de diciembre de 2008

Bravo Ponies!


Que Sevilla "tiene un color especial" y que es, ha sido, y será, cuna de artistas, pues si, es algo que yo ya sabía... (algo tendrá que ver, el ser hijo de sevillanos...)
Pero hay algo que desconocia en cambio, hasta hace muy poco, y es que existía una banda llamada "Pony Bravo" que con su álbum de debut -"Si bajo de espalda no me da miedo y otras historias (2008)"- demostraban que en el sur, no sólo se canta flamenco o copla, presentando una propuesta singular y posiblemente algo arriesgada para el público en general, pero que derrocha riqueza musical la cojas por donde la cojas.
Daniel Alonso, Dario del Moral, Pablo Peña y Javier Rivera, nos regalan en su puesta en largo, un disco que sabe a rock experimental de los 70, psicodelia, reggae, folk y música africana, cantándonos tanto en inglés como en español, pero con un sonido y un "deje" andaluz que les da identidad propia. Entre sus influencias (según nos dicen en su myspace) nos encontramos desde Al Green a Bambino o desde Kraftwerk a The Doors. Escuchar cosas así, la verdad, es que da gusto.



1 comentario:

inthemix dijo...

Cieía es diferente he innovador, tendría que haber más grupos que se arriesguen y hagan lo que les guste sin escuchar los cantos de sirenas de las productoras, la expresión de los sentimientos en forma de música no tendría que tener precio.

P.D: No se si Rufete y el melenas de OBK son parientes, pero los dos son auténticos cracs en sus respectipos campos ¿no?