sábado, 6 de septiembre de 2008

El Camaleón del Rock, DAVID BOWIE


David Robert Jones (Brixton - Londres, 8-01-1947), más conocido como David Bowie, es sin lugar a dudas uno de los artistas más auténticos, innovadores e influyentes de la historia del Rock.
Desde sus inicios con el R&B, este singular cantante, compositor, actor, director, artista visual... ha ido mutando y reinventándose a si mismo con el paso del tiempo, navegando por un mar de estilos tan dispares como la psicodelia, el glam rock, el funk, el soul, el klautrock y la música electrónica.
Si tenemos que destacar un trabajo de entre su extensísima discografia, es obligado que hagamos mención al célebre "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" (1972), considerado por la crítica como uno de los méjores álbumes de todos los tiempos, disco conceptual en el que cada canción se asimila al capítulo de un libro, y en el que se explica la historia de un extraterrestre (Ziggy) que aterriza en el pleno centro de Londres junto con su grupo (The Spiders from Mars), y tras augurar un destino apocalíptico a nuestro planeta y convertirse en una auténtica Rock Star, inicia un peridodo de pura decadencia a consecuencia de su ego, que le arrastra hacia un trágico final...

Vídeo: Space Oddity (1969)