sábado, 27 de septiembre de 2008

Besos que saben a miel: THE MARSHMALLOW KISSES


Creo que para todo fan de la música, existe un momento bastante especial que se repite muy de vez en cuando, ese en el que, sin esperarlo, más bien por azar y de repente, escuchas una melodia que te sorprende, que te atraviesa desde la primera nota, y piensas: ...joder, pero que es esto tan buenísimo!!
Algo así, más o menos, es lo que me ocurrió hace ya un tiempo cuando escuche por primera vez la canción "Every one is ahead, far ahead" de The Marshmallow Kisses, incluída en el recopilatorio indie-pop del sello de Singapur "Fruit Records" (VVAA - Peachy Little Secrets -2006-), gran recomendación del excelente blog amigo "360º de Separación" de Manuel Soleado.
Y a partir de ahí, fué como me acerqué al exquisito "I wonder with my favourite boy leaves me an EP" (2004). Este corto trabajo del dúo de Hong-Kong, formado en el año 2001 por Peter y Endine, nos ofrece una riquísima dosis de Twee-Pop bien azucarado con influencias en géneros como el Shibuya-Kei, el Indie-Pop, la Bossa-Nova y el Jazz, cuatro canciones que son capaces de levantar en un plis plas el ánimo de todo aquel dispuesto a saborearlo. Sencillamente BONITO.

"With our music we love to share with you nostalgic yet refreshing and warm feelings"
The Marshmallow Kisses

I wonder with my favourite boy leaves me an EP (2004)

1. Prologue
2. My Dear Giant
3. The Best Days We Used To Have
4. Interlude
5. Every One Is Ahead, Far Ahead
6. I Wonder Why My Favorite Boy Leaves Me In The Rain
7. Epilogue - French Lesson



3 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola,

!Estupendo recopilatorio y estupenda banda! El problema es que después de escuchar ese disco por primera vez intenté hacerme con los discos de alguna de las bandas asiáticas en él incluidas, pero fracasé estrepitosamente :-(

¿Cómo has conseguido ese EP? Me gustaría poder descargarlo de algún sitio, pero sobre todo querría poder comprarlo....

Saludos,
Manuel Soleado

radioaktivität dijo...

Buenas Manuel!

El EP lo tienes a tu disposición, si lo deseas, en mi carpeta del soulseek (usuario: radioaktivitat), la verdad es que no recuerdo exactamente de donde me lo descargue...
Respecto a donde comprarlo, pienso que quizás deberias probar a través de la web de la banda (http://www.themarshmallowkisses.com), ya que he visto que en el apartado "Where to buy" facilitan un email para las compras fuera de Hong-Kong y Taiwan.

Espero haberte ayudado en algo!
Un saludo y nos leemos!!

360º de Separación dijo...

Perfecto!! ya te tengo en mi lista de usuarios, en cuanto te vea online me pillo el disco.

Muchas gracias.

Saludos,
Manuel Soleado