Kindness @ Flow Festival (Helsinki) by Ohm Sweet Ohm |
Dos semanas y dos días de la vuelta de vacaciones y el pensar en ellas casi me resulta una utopía. Por suerte que a uno le queda lo vivido, lo comido, las fotos y los vinilos comprados, el recuerdo de esa maravillosa época del año en la que las prisas y el acto de mirar el reloj se torna tan irrelevante como innecesario.
Pero lo más curioso es que mientras algunos de esos recuerdos se transforman en frágiles y borrosas cortinas de humo, otros permanecen intactos, pudiendo incluso tu subconsciente revivirlos de vez en cuando.
Del Flow Festival de este año quedarán muchos recuerdos: Nicolas Jaar, Feist, Lindstrom, Bjork, French Films y las albóndigas con mermelada. Incluso en algún rincón privilegiado quedará el ansiado directo de mis admirados Burning Hearts y sus frases en castellano. Pero a la hora de elegir, no tengo dudas, me quedo con la hora de fiesta y entretenimiento que nos regaló Kindness.
Toda la aureola hipster que rodea el proyecto del británico Adam Bainbridge y su debut World, You Need A Change Of Mind se me esfumó tras el primer tema. Y es que Bainbridge, es de esos artistas que tiene carisma sobre el escenario, que transmite, que agradece e improvisa, que suda sin complejos bailando y saltando con el público mientras cede todo su protagonismo al grupo.
Kindness en el Flow me suena y me sonará a funk, a disco, a old school music con retazos próximos a la new wave y el synth-pop de los 80. Grande Adam. Grande Kindness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario