domingo, 22 de noviembre de 2009

Tour of the Universe, el reencuentro.


Después de lo visto/sentido/vibrado/emocionado en el día de ayer, segundo concierto de Depeche Mode en mi "currículum musical" tras el espectacular Touring the Angel del año 2005, me ratifico en la conclusión a la que ya llegué hace casi 5 años, si bien ahora refrendada por uno de esos conciertazos milimétricos y que prácticamente rozan la perfección, uno de esos que con el tiempo permanecerá aquí, instalado en mi retina: podría verlos en concierto diez veces seguidas y no me cansaria, es más, me lo grabaria, y lo volvería a ver otras diez.

La palabra ARTISTA cambia de dimensión cuando hablamos de los de Basildon, un grupo con más de 25 años de exitosa carrera musical ("Speak & Spell", 1981), que lo ha sido todo y lo ha vuelto a ser, y que cada vez que se sube a un escenario se entrega con la rabia y el entusiasmo del primer día, que deja aparcada la aureola de "super-estrellas" que muy merecidamente les rodea, y que todavía sigue agradeciendo a su público entregado, que todavía le respeta.


Pasan los años y ahí siguen, con el mítico
Andrew John Fletcher a los teclados, acompañado de la maestria de Martin L. "Genius" (denominación que tomo prestada de la original pancarta que se dejaba ver a la izquierda del escenario), y que decir del recuperadísimo y electrizante Gahan, Mr. Dave Gahan, "ese" que con un mínimo gesto es capaz de hacer vibrar y conmover a 20.000 personas a la vez. ENORMES.






Daros las gracias, amigos de "dooplan", por obsequiarme con la tremenda localización en la zona de prensa.

3 comentarios:

dooplan dijo...

Excelente reseña y muchas gracias por mencionarnos. dooplan.com

radioaktivität dijo...

Gracias a vosotros, un placer! :-)

Anónimo dijo...

nunca tengo suficiente de depeche aunque disfrutar el silencio es importante sus melodías nunca lo rompen en vano, es algo religioso casi como si fuesen un mesias personal