viernes, 7 de noviembre de 2008

Donde está Lenny?


«Es raro encontrar algo de buen rock hoy en día. O de cualquier otra música con alma. Casi todo se ha comercializado y es pura fórmula. La música se ha vuelto menos humana» (Lenny Kravitz)

Leo esta frase del gran Lenny Kravitz, y la verdad es que, aunque tenga razón, el hecho que venga de él, de alguien que ha cambiado tanto con el paso de los años, me choca un poco. Hoy en día, resultaría realmente dificil encontrar a alguien que nos dijese que no tiene ni idea de quien es Lenny Kravitz, el ídolo de masas, el de conciertos unplagged en la MTV en su currículum y poseedor, entre otros, de varios premios Grammy. En mi caso, por suerte, lo conocí gracias al álbum "Mamma Said"(1991), su segundo disco de estudio tras el espléndido debut con "Let Love Rule" (1989), y la verdad es que, en mi opinión, se trata de un discazo. En él, podemos reconocer desde preciosas baladas como "Stand By My Woman", "Flowers Of Zoe" o "Butterfly", a temas mucho más rockeros como "Always On The Run", e incluso algunos, con toques bastante psicodélicos a lo Hendrix ("Stop Draggin`Around") o aires funk de los 70 como seria el caso de "What Goes Around Comes Around"..., canciones que estremecen y son todo un placer para los oídos.

En definitiva, junto a "Let Love Rule" (1989) y "Are You Gonna Go My Way" (1993), se trata de uno de los tres trabajos -bajo mi punto de vista- imprescindibles de este artista, del Lenny más auténtico, del Lenny menos comercial, de un Lenny menos conocido pero muchísimo más creativo.


Lenny Kravitz - Mamma Said (1991)

"Fields of Joy"

"Always in the Run"

"Stand by My Woman"

"It Ain't Over 'Til It's Over"

"More Than Anything In This World"

"What Goes Around Comes Around"

"The Difference Is Why"

"Stop Draggin' Around"

"Flowers for Zoë"

"Fields of Joy (Reprise)"

"All I Ever Wanted"
"When the Morning Turns to Night"
"What the Fuck Are We Saying?"

"Butterfly"

It Ain't Over ´Til It's Over...

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Te acuerdas de la peli Airheads (Cabezas huecas)?
Tal como dice Steve Buscemi: "¿Quien ganaría en una lucha entre Dios y Lenny Kravitz? Es una pregunta trampa, Lenny es Dios."
XDD Paz brotha'