viernes, 31 de octubre de 2008

Hace ya 15 años...


Marc y su "Solo para locos" (1993), se presentaron en mi casa hace ya 15 años, de la mano de mi hermano, cuando yo tenía 12, y puedo decir que desde entonces, es uno de los compositores españoles que más admiro.
Es curioso comprobar como la mente, seguramente el ordenador más potente, es capaz de seleccionar y guardar en sus rincones, unos rincones que uno cree que no existen, todos aquellos recuerdos que de alguna manera te han marcado, unos recuerdos que tu creías que ya se habían perdido, y como es capaz de seleccionar y almacenar los datos que considera más relevantes, enviando el resto de cosas "sin importancia" a la papelera del olvido...
Esta reflexión, que para muchos puede parecer de LOCOS, es una reflexión surgida a raiz de mi vigesimo-rescate de este gran trabajo, el debut en solitario de Marc Parrot tras sus inicios, a principios de los 90, con el grupo "Regreso a las minas" (1990), un trabajo con el que incluso llegó a telonear al mismísimo Príncipe de Minneapolis. Pues bien, continuando con mi LOCA reflexión, he podido comprobar como, aunque hayan pasado un par de años (o quizás alguno más) desde la última escucha -y unas "cuantas" melodias por mis oidos-, ha sido darle al play y mi cabeza ha empezado a cantar a dúo las letras de este gran compositor, de memoria, de principio a fin, retrocediendo a aquellos momentos en los que le cogía el CD a mi hermano y leía y re-leía su libreto mientras lo escuchaba y re-escuchaba en mi habitación, hace ya 15 años...
En fin, después de este breve DESVARIO de viernes, aquí dejo el vídeo de "Quiero ser silvestre", una canción cuyo significado, ahora, 15 años más tarde, entiendo mucho mejor..., entendiendo al fin el porqué Marc, cuanto más conocía donde estaba viviendo, más ganas tenía de salir huyendo...

Quiero ser silvestre...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi how are you? I just wanted to stop by and say hello. I don't want to be a stranger so here ... a hug and a kiss for you!

I hope you are well and happy like me :)

inthemix dijo...

Me he despertado y me he dicho, haz tu visita semanal a tu blog de música preferido, y alehoop otra vez sorprendido viendo al gran músico, casi olvidado por mi, y recordado por otros como el divertido Chaval de la Peca, Marc Parrot. Ahora mi domingo en familia sera más ameno haciendoles recordar a mis hermanos y cuñados sus batallitas de juventud cuando bailaban al ritmo de estas notas, y yo recordaré a un músico injustamente olvidado.

radioaktivität dijo...

Bueno..., olvidado tampoco (querido inthemix :-)) que, aunque su "alter ego" Chaval de la Peca se retiró a vivir la vida en Miami, en Marc sigue haciendo sus pinitos musicales (i ara en català!).

Saludos y gracias por tu visita. (Ánimo con el blog!)

Esquimal dijo...

Con decirte, que con tu misma edad, y de la mano de mi hermano, ese disco llegó a mi casa hace también 15 años.

Lo compramos. Lo volví a comprar para regalarlo, y alguna noche en Madrid poniendo música en un bar se ha podido escuchar "El Conjuro".

El vividor de la infancia contra el mas rollero de lataberna, batallitas sin fin...

Salgo a la calle con mi nueva madre...

Todo son temazos.

El disco es increíble.
Saludos.

radioaktivität dijo...

Muy buenas Esquimal,

Y que decir, por nombrar otra más, de "Mi pequeño gran amigo" (que saludaba al ombligo...) del "Solo para niños", es sencillamente tremenda!

Gracias por tu comentario, hasta pronto!

Anónimo dijo...

Realmente una obra de arte ... que pudimos disfrutar en su momento y hoy sigue siendo una gozada ... recuerdo el día que lo escuché por primera vez, volviendo de estudiar de la biblioteca junto a un gran amigo ... para luego compartirlo con mi bro del alma y fraguar estos buenos momentos de música que nos ofrece ...