sábado, 28 de junio de 2008

AL GREEN, gracias a Dios


Albert (Al) Green, nació el 13 de abril de 1946 (Arkansas), y con él, una de las voces negras más espectaculares, sin duda, de todos los tiempos.
Esta leyenda viva de soul, inició su carrera en solitario en 1969 (Green is Blues), tras sus inicios con el cuarteto "Green Brothers" a la temprana edad de 10 años y, posteriormente, con el grupo conocido como "Al Green & The Creations", ya en la escuela superior. Quizás, una de las canciones más conocidas por el gran público es la mítica "Let's Stay Together" (Let's Stay Together, 1972), seguramente recordada por formar parte de la banda sonora de la película Pulp Fiction, de Tarantino, como sabemos un gran amante de los clásicos.
Para quienes hayan escuchado antes al reverendo más famoso de la Full Gospel Tavernacle, no les sorprenderá el hecho que forme parte del prestigioso Rock and Roll Hall of Fame ni tampoco que esté incluido dentro de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Y para los que no hayan tenido el gusto, todavía, aquí les dejo un video/exhibición vocal del maestro, ya que está claro que una imagen siempre vale más de mil palabras, así que, disfrutemos de la elegancia y sensualidad en directo de este artistazo, de este genio del soul...

Tired Of Being Alone (live)



No hay comentarios: