lunes, 4 de febrero de 2008

Preciosismo folk desde Noruega, KINGS OF CONVENIENCE


Erlend Oye y Erik Glambek Boe, forman Kings Of Convenience, grupo cuyo estilo podriamos definir como pop-acústico, folk-pop, indie-pop o pop de cámara.
Exquisitez, sensibilidad, elegancia... són algunas de las notas que caracterizan a este dúo de reyes nórdicos, que nos demuestran en todo momento que la sencillez no tiene porque estar reñida con el "arte" y el buen gusto.
Ya en su primer álbum con la discografica Kindercore, Quiet is the new loud (2001), nos encontramos con algunas de sus "armas", un trabajo donde guitarras acústicas, pianos y violines se entremezclan, para dar forma a unas melodias que son incapaces de dejar indiferente a todo aquel que las escuche.
Tras su disco Versus (2001), donde presentan remezcladas algunas de sus canciones por artistas como Ladytron, Four Tet o Röyksopp -entre otros-, nos encontramos con la llegada de Riot on an empty street (2004), discazo a partir del cual los conocí, y en el que podemos encontrar auténticas maravillas como, "Misread", "Know How", donde les acompaña la cantante canadiense Feist, o "Live Long", que es sin duda, una de mis favoritas...

Video: "Misread"



No hay comentarios: