domingo, 6 de enero de 2008

LA CASA AZUL, exquisita artesania pop


La Casa Azul, grupo de pop español creado el año 1997 por el polifacético productor Guille Milkyway ("Empecé a componer canciones de La Casa Azul para huir. Es un proyecto escapista. Estaba en una mala época de mi vida. Quería inventar algo para desahogarme, para hablar de momentos desgraciados. Buscaba crear un mundo paralelo que me sirviese de analgésico. Creo que es música para momentos de infelicidad" Entrevista en RDL 242). Está integrado por 5 jóvenes -David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar-, con la particularidad que nunca actúan en directo, sinó que es su productor, auténtico "cerebro" y compositor de sus canciones (Milkyway) el que se encarga de presentar todos sus éxitos.
Aún y haber oído hablar algo de ellos antes, ha sido justo después de escuchar bien su último álbum (La Revolución Sexual, 2007) cuando me quedé enganchado en la telaraña de este sonido tan particular -que reconozco, puede ser no apto para cualquier público-, unas melodias y letras cuidadas al detalle que te hacen "desconectar" y viajar por el tiempo gracias a una mezcla de doo wop de los 50, easy listening, bubblegum y ye-ye sesentero, disco de los 70, tecnopop de los 80, europop de los 90 y, incluso, shibuya-key japonés. Realmente da gusto escuchar algo tan bueno, algo que se nota que está hecho por alguien que sabe, y bastante, de música.

Discografia:
  • El sonido efervescente de la casa azul (2000, y reed.2006)
  • Tan simple como el amor (2003)
  • La revolución sexual (2007)

“Una extraordinaria sensibilidad melódica y una capacidad sobrehumana para los arreglos inolvidables... todas las canciones son hits absolutos”
-Rockdelux-

Como un fan...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de leer algo de La Casa Azul en tu blog ... aunque tendrías que reconocer quién te había hablado del grupo antes ...

Anónimo dijo...

Toda la razón "hombre araña", la sabiduría hay que compartirla, cosa que como bien sabes yo siempre te agradezco ... ;-) Además, como sinó iba a quedar atrapado en una "telaraña de sonido"...